sensorvital

Medimos para la vida

Fenómeno del Niño

Deja un comentario

Nos preparamos con la mejor tecnología para enfrenta El Fenómeno del Niño

El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial y dependiendo de sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las extremas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.

Günther D. Roth lo define como una irrupción ocasional de aguas superficiales cálidas, ubicadas en el Océano Pacífico junto a la costa de los territorios de Perú y Ecuador, debido a inestabilidades en la presión atmosférica localizada entre las secciones Oriental y Occidental de este océano cercanas a la línea del Ecuador, siendo el supuesto causante de más de una anomalía climática.

Sensor Vital es la mejor empresa de implementación tecnológica ambiental y se está convirtiendo en un apoyo decisivo en la preparación del país frente al Fenómeno del Niño.

Desde el año 2014 instalamos estaciones hidrológicas en las cuencas más importantes de Ecuador y Perú para el monitoreo en línea del nivel de los ríos y el establecimiento de alertas tempranas en donde integramos tecnologías con diversos sensores (radar, presión, etc.) con telecomunciaciones y software para alertas de inundaciones.

Una de las variables de mayor importancia en el monitoreo del Fenómeno del Niño es la temperatura de la Superficie del Mar en el océano Pacífico Tropical. Es por esto que esta zona se ha divido en 4 regiones, las cuales son monitoreadas constantemente para  diagnosticar y pronosticar la evolución de este fenómeno.
Nuestro equipo técnico se encuentra brindando mantenimiento preventivo y correctivo al igual que repotencia las redes de monitoreo existentes para que las estaciones estén operativas para el inicio del Fenómeno del Niño que se espera sea en noviembre del 2015.

Invitamos a las instituciones públicas y privadas a unirse a los esfuerzos que estamos realizando para implementar equipamiento y redes de monitoreo que puedan estar operativas antes del inicio de esta etapa de variabilidad climática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s